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Bases Generales Actividades Culturales 2024

  1.  Las presentes bases generales están dirigidas a participantes de las distintas instituciones de crédito e invitadas, que sean empleado (a)s de base con antigüedad al 06 de marzo de 2024, podrán participar también los pensionados y/o jubilados.
  2. Los concursos se celebrarán en el lugar y horario que el Comité de Fomento Deportivo y Cultural designe y que oportunamente dará a conocer.
  3. La adquisición de vestuario y demás requerimientos especiales son responsabilidad de cada grupo de la institución que representan. Quedando únicamente bajo la responsabilidad de la Comisión de Actividades Culturales: equipo de tramoya, técnicos de luces, sonido y la coordinación del evento.
  4. La Comisión de Actividades Culturales es la única figura autorizada para tomar las decisiones que considere necesarias cuando se presente algún imprevisto que amerite respuesta inmediata.
  5. El programa para los concursos de aquellas actividades que así lo requieran, será elaborado de acuerdo con los resultados del sorteo previamente convocado, al cual las y los representantes de las instituciones inscritas a esas actividades deberán asistir. Dicha reunión tiene por objeto conocer el orden de aparición de las instituciones en los programas respectivos. No se tratarán asuntos que no correspondan específicamente a las juntas correspondientes.
  6. Es necesario que las y los representantes de las distintas instituciones se presenten a las juntas convocadas por la Comisión de Actividades Culturales.
  7. En lo que se refiere a las actividades culturales que se desarrollen en algún auditorio o teatro, queda estrictamente prohibido el apartado de lugares.
  8. En el caso de que se presenten los grupos de dos instituciones distintas el mismo día, deberán desocupar la sala y camerino una vez finalizada la presentación del primer grupo.
  9. Para poder concursar, es requisito indispensable que la o el participante muestre su credencial vigente de los juegos bancarios, acreditándose como empleada(o) de la institución que representa. de otra forma, no se permitirá su participación ya sea en la actividad individual o de grupo en que se encuentre inscrita(o).
  10. Cualquier falta de respeto por parte del grupo(s) o participante(s) hacia los integrantes del jurado, invitados especiales, personal de PDL o al comité organizador, será motivo de retiro de la competencia del participante o grupo en cuestión, debiendo aplicar las sanciones a que se haga(n) acreedor(es) de acuerdo con el reglamento general de los juegos bancarios.
  11. Los equipos, animadores y porras que incurran en conducta incorrecta, que viole el reglamento de la actividad cultural, el reglamento general de los juegos bancarios o el reglamento del lugar en donde se estén llevando a cabo las actividades, serán sancionados con una llamada de atención, la baja del torneo o suspensión definitiva.
  12. Ingerir bebidas alcohólicas antes o en el momento de su presentación, será motivo de suspensión al grupo o participante solista.
  13. Por seguridad de los asistentes, queda estrictamente prohibida la introducción o uso de cualquier elemento inflamable o punzocortante.
  14. El participante o grupo, deberá ser puntual en el comienzo de su presentación, de modo que no afecte los tiempos del programa, debiendo considerar también el máximo y mínimo acordado para ser aplicado por las instituciones dentro del desarrollo de su presentación (consultar tiempos en bases por actividad).
  15. Los trabajos de cuento y poesía deben ser registrados en la página de los juegos bancarios en las fechas indicadas por el Comité de Fomento Deportivo y Cultural. Las obras de los concursos de pintura y fotografía deberán ser entregados únicamente por el responsable de las actividades culturales de la institución de que se trate. Deberán ir acompañados con una relación por duplicado y por actividad, conteniendo tanto los datos de los participantes y de las obras como los títulos de los trabajos; así como cartas de derechos de autor firmadas por los participantes.
  16. Los y las representantes de las actividades culturales, deberán considerar las fechas establecidas para la entrega de los trabajos, ya que no se recibirán después de las mismas, debiendo considerar que tampoco se recibirán aquellos que sean presentados personalmente por sus autores.
  17. Los cambios de participantes, por motivo de enfermedad, renuncia o cualquier otra causa, podrán realizarse como máximo una semana antes de la fecha de inauguración.
  18. La decisión del jurado será inapelable.
  19. En el escenario, solamente se autoriza al momento de la premiación, la entrega de obsequios tales como flores, arreglos frutales o demás presentes.
  20. Para que se lleve a cabo el concurso en cualquier actividad cultural, deberán inscribirse un mínimo de cuatro instituciones financieras; de no ser así la actividad será de exhibición y se entregarán medallas, pero no contarán para el medallero.

Lo no previsto en las presentes bases generales, quedará sujeto al juicio que con carácter de inapelable finalmente emitan el jurado y/o en su caso, el Comité de Fomento Deportivo y Cultural.