Skip to main content

Convocatoria 2024

La Asociación de Bancos de México y la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios, a través del Comité de Fomento Deportivo y Cultural, invitan a las instituciones de crédito asociadas e invitadas a que inscriban a sus empleados de base con antigüedad hasta el 31 de octubre de 2023, o jubilados, a participar en los 59 Juegos Bancarios 2024, que se realizarán de acuerdo con:

1.- LUGAR Y FECHA.

Se efectuarán en la Ciudad de México a partir del 20 de abril.

2.- ACTIVIDADES.


DEPORTIVAS

CULTURALES

Acuatlón (Individual y relevos)

Baile Deportivo*

Ajedrez

Baile de Salón*

Atletismo

Cuento*

Bádminton

Danza Folklórica Mexicana*

Basquetbol

Fotografía*

Beisbol

Grupos Músico Vocal*

Billar

Oratoria*

Boliche

Pintura*

Ciclismo de Montaña

Poesía*

Ciclismo de Ruta

Solistas (Música latina en español y Música tradicional mexicana acompañada por mariachi)*

Duatlón (Individual y relevos)

Teatro*

Frontenis

Frontón a Mano

Futbol 7

Futbol Soccer

Natación

Pádel (Nueva actividad).

Squash

Tenis

Tenis de Mesa

Tocho Bandera

Triatlón (Individual y relevos)

Voleibol

* Ver temas en Bases 2024. 

3.- RAMA, CATEGORÍA Y NÚMERO DE PARTICIPANTES.

3.1.      De acuerdo con el Reglamento General de los Juegos Bancarios y al instrumento técnico de cada actividad.

4.- INSCRIPCIONES.

4.1.      Serán del 2 de enero al 10 de marzo a través de la página Web (www.juegosbancarios.org.mx). – No se concederán prórrogas, sin excepción-. Para informar todo lo relacionado con el torneo, el coordinador convocará a una reunión; de la fecha, lugar y hora se avisará al representante general. Las inscripciones las hará cada institución a través del Módulo de Inscripciones de la página de los 59 Juegos Bancarios 2024.

5.- PARTICIPANTES.

5.1.      Empleados con nombramiento definitivo, con antigüedad anterior al 31 de octubre de 2023, o jubilados, de la institución asociada donde preste sus servicios y que cubran los requisitos establecidos en el Reglamento General. No podrán participar contratos por honorarios ni eventuales.

5.2.      Los competidores de alguna otra entidad federativa que deseen participar deberán ser inscritos por la representación de su institución en el área metropolitana.

5.3.      La participación en los Juegos Bancarios deberá ser como Grupo Financiero, de no ser así, deberán notificarlo por escrito al Comité de Fomento Deportivo y Cultural, para que resuelva lo conducente.

6.- PREMIOS.

Actividades Deportivas:

6.1.      De conjunto.

a) Trofeo por categoría y rama a los que obtengan: Primero, Segundo y Tercer Lugar.

b) Medalla a sus integrantes, así como al Entrenador y Auxiliar, en base a su cédula de inscripción. (Si el entrenador y/o auxiliar no está inscrito en la cédula, no se entregará medalla; solo se podrá registrar un entrenador y un auxiliar por equipo).

6.2.      Individuales.

a) Medalla a los participantes que obtengan: Primero, Segundo y Tercer Lugar por prueba.

b) Medalla a los entrenadores y auxiliares inscritos de las instituciones que obtengan el trofeo institucional. (Si el entrenador y/o auxiliar no está inscrito en la cédula, no se entregará medalla; solo se podrá registrar un entrenador y un auxiliar por rama).

c) Trofeo Institucional (por rama Femenil y Varonil), basándose en el cuadro de medallas (la forma para determinar a los equipos triunfadores se especifica en cada instrumento técnico).

6.3.      Premio Especial.

Fistol al competidor destacado en cada deporte, según se indica en el instrumento técnico de cada disciplina.

6.4.      Medalla al Mérito Deportivo.

El Comité de Fomento Deportivo y Cultural, entregará dicho reconocimiento a los competidores que en el año de la celebración de los Juegos Bancarios cumplan 35 años de participación. (El competidor que haya recibido la medalla, no podrá volver a pugnar por ella).

6.4.1.   Criterios de Selección.

6.4.2.   Estar inscrito y activo en los Juegos Bancarios.

6.4.3.   Una comisión integrada por el Comité de Fomento Deportivo y Cultural será la que elegirá a los merecedores de la presea en base a la antigüedad conforme a las estadísticas que se encuentren en la ABM.

6.4.4.   Dicha presea será entregada por el Comité de Fomento Deportivo y Cultural, en la Ceremonia de Premiación de Fotografía y Pintura.

6.4.5.   La decisión del Comité de Fomento Deportivo y Cultural será inapelable.

Actividades Culturales:

6.5       De conjunto.

a) Trofeo por categoría y rama a los que obtengan: Primero, Segundo y Tercer Lugar. (Podrá haber empate en cualquiera de los tres lugares).

b) Medalla a sus integrantes, así como al Entrenador y Auxiliar, en base a su cédula de inscripción. (Si el entrenador y/o auxiliar no está inscrito en la cédula, no se entregará medalla; solo se podrá registrar un entrenador y un auxiliar por equipo).

6.6.      Individuales.

a) Medalla a los participantes que obtengan: Primero, Segundo y Tercer Lugar (Podrá haber empate en cualquiera de los tres lugares).

6.7.      Medalla al Mérito Cultural.

El Comité de Fomento Deportivo y Cultural, entregará dicho reconocimiento a los competidores que en el año de la celebración de los Juegos Bancarios cumplan 35 años de participación. (El competidor que haya recibido la medalla, no podrá volver a pugnar por ella).

6.7.1.   Criterios de Selección.

6.7.2.   Estar inscrito y activo en los Juegos Bancarios.

6.7.3.   Una comisión integrada por el Comité de Fomento Deportivo y Cultural será la que elegirá a los merecedores de la presea en base a la antigüedad conforme a las estadísticas que se encuentren en la ABM.

6.7.4.   Dicha presea será entregada por el Comité de Fomento Deportivo y Cultural, en la Ceremonia de Premiación de Fotografía y Pintura.

6.7.5.   La decisión del Comité de Fomento Deportivo y Cultural será inapelable.

7.- REPRESENTANTES.

7.1.      El área de Recursos Humanos de cada Institución deberá designar a un Representante quien será el único responsable de dirigirse al Comité de Fomento Deportivo y Cultural, para todos sus efectos, debiendo de informar con toda oportunidad para el caso de cualquier cambio de dicho puesto, debiendo asistir a las juntas informativas que sean convocadas antes, durante y después de los Juegos Bancarios Deportivos y Culturales.

7.2.      Los representantes adquieren el compromiso de asistir a las reuniones que convoque la Coordinación, de no asistir deberá acatar los lineamientos informados en ella.

7.3.      Únicamente podrá haber un representante por cada institución, quien será el encargado de realizar todos los trámites administrativos (inscripciones, pagos, sustituciones, etc.).

7.4       Cada institución podrá inscribir a un Coordinador Deportivo y a uno Cultural, quienes podrán tener acceso a la zona de competencias respetando en todo momento los reglamentos de cada disciplina y manteniéndose al margen de dar indicaciones o estableciendo diálogo con el arbitraje o jueceo.         

8.- REGLAMENTO

8.1.      Los Juegos Bancarios Deportivos y Culturales, se regirán por:

8.1.1.   Convocatoria.

8.1.2.   Reglamento General.

8.1.3.   Instrumentos técnicos de cada Actividad Deportiva y Bases de cada Actividad Cultural.

8.1.4.   Calendario General.

9.- TRANSITORIO.

Lo no previsto en la presente será resuelto por el Comité de Fomento Deportivo y Cultural de los 59 Juegos Bancarios 2024.

COMITÉ DE FOMENTO DEPORTIVO Y CULTURAL

Ciudad de México, enero de 2024.